Llega el momento en toda empresa que se mantiene firme que después de cierto tiempo en el negocio, se crea la necesidad del cambio. Ya sean cambios de estrategia, re-posicionamiento del mercado, cambio de liderazgo, organización de procesos internos o cualquiera de las estrategias que se puedan implementar, siempre el ejecutivo sentirá que debe mantenerse relevante ante los cambiantes mercados actuales.
Por acá en EyH hablando de los cambios que hemos estado realizando, queremos ofrecerte una guía simple para determinar si tu empresa está llegando al punto clave de la necesidad del cambio y la mejor manera de implementarlos.
Identificar
¿Qué área de tu empresa necesita el mayor ambiente de cambio? Debes analizar cada detalle, de manera que al realizar los cambios estos no tengan el efecto contrario. Los cambios a realizar deben estar sujetos a metas reales y alcanzables por tu equipo.
Proyectar
Cuando tengas el área detectada, y ya sepas qué cambio quieres hacer, debes empezar a planear y trazar la propuesta, definiendo qué harás, cuando, como y con quien. Esto ayudará a tu equipo a seguirte con mayor confianza.
Activar y Sustentar
¿Por qué colocar el activar tu proyecto y sustentabilidad en una sola? ¡Fácil! Recuerda que al poner en marcha tu proyecto deberás asegurar la sustentabilidad de este. Elimina todo obstáculo que se genera sobre la base de la vieja estructura para poder poner en práctica las nuevas medidas, de lo contrario fracasará.
Comunicación
Recuerda que tú y tu equipo estarán pasando por una gran cantidad de trabajo, es importante resaltar la comunicación para que los proyectos de cambio avancen de manera correcta y de haber contratiempos, solucionarlos de manera rápida y segura.
Este proceso de cambios nunca será fácil, pero los resultados serán vistos en la productividad de la empresa en general. No tomes el proceso de manera lineal, vive la experiencia y fortalece cada faceta del proyecto cuando sea necesaria.