Visitas: 41

¿SUFICIENTEMENTE BUENO?

¡ERES BUEN EMPLEADO!

 ¿Lo comentas a tus empleados? ¿Les haces saber que son valioso para tu empresa?

Identificar las cualidades de un buen empleado y aquellas con mayor demanda laboral, te brindará una orientación respecto a las competencias que debes potenciar en tu perfil. En este artículo, analizamos la importancia de fomentar cualidades positivas y una lista con las más relevantes, independientemente de la industria.

Acá te dejamos 3 cualidades para ser suficientemente bueno:

1.Pasión:

Cabe destacar, que un empleado con PASIÓN no necesita una amplia experiencia en su área. Es aquel que aplica estrategias de superación personal y que tiene la disposición de completar los procesos de capacitación cuando se requiera, con el fin de obtener la experiencia necesaria. La gente apasionada está siempre enfocada en lo que puede llegar a ser que en lo que es. Siempre están persiguiendo su meta siguiente con la firme creencia que lo van a lograr. ¿Sabes lo que se siente cuando estás esperando por un evento verdaderamente especial? La gente apasionada se siente así cada día.

2.Confianza:

La confianza suele estar acompañada de altos niveles de productividad. Cuando eres una persona segura de ti misma y cumples con tus tareas a tiempo, transmites mayor confianza en el empleador.

3.Trabajo en equipo:

Generalmente, todos los entornos laborales exigen a los candidatos contar con capacidad de trabajo en equipo. Para conseguir una colaboración exitosa entre los miembros de un departamento es necesario potenciar elementos como la comunicación efectiva, la empatía y la tolerancia.

Otra cualidad muy importante que te ayudará a triunfar en cualquier entorno laboral es aprender a convertir tus debilidades en fortalezas. De esta manera, podrás trabajar constantemente en tu crecimiento y evolución.

“La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces”

                        Steve Jobs-

Visitas: 48

Scroll al inicio

Desempeño Organizacional

Ingresa tus datos para recibir una cotización de nuestros mejores programas adaptados a las necesidades de tu empresa, contando así con el mejor equipo personalizado a tu necesidad empresarial.

"*" señala los campos obligatorios